Buenos precios por la mejor genética

septiembre 24th, 2009 by plucia

La organización estimó que más de 5.000 personas visitaron la muestra. «Es la exposición más importante de Braford en todo el mundo», aseguró Eduardo Llorente, presidente de ABA.

Entre las hembras, el premio mayor (Gran Campeón Hembra) se lo llevó la Cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos (Córdoba). Su titular, Raúl Peyrano, aseguró que la distinción no lo sorprendió: «Es una vaca tremenda, la de mayor ojo de bife de toda la exposición». Este animal se vendió en 113.000 pesos -el precio más alto de toda la muestra- a la cabaña El Remanso, de Carlos Romero Feris. El Reservado Gran Campeón Hembra fue para un animal de la cabaña Las Golondrinas (Chaco), que lo vendió en 60.000 pesos. En la competencia a bozal, el Gran Campeón Macho y el Reservado Gran Campeón fueron para la cabaña Marcacojo, de La Pelada.
80ganado
En el remate del domingo participaron 166 animales. Se vendieron 95 toros a un precio promedio de 12.137 pesos. Es importante aclarar que, aunque los grandes machos no salieron a la venta, cabaña Las Lilas pagó 89.000 pesos por el campeón individual de uno de los lotes a corral (categoría Senior). También se remataron 27 vacas (a un precio promedio de 2.500 pesos) y 44 vaquillas (12.598 pesos, de promedio). «Los precios fueron excelentes y son un termómetro de que la inversión en genética continúa a pesar del incierto escenario», dijo Juan Baqué, director ejecutivo de ABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *