Convenio con Asoc. Argentina de Fomento Equino

noviembre 16th, 2009 by plucia

Rumitag – Datamars acordó con la Asociación Argentina de Fomento Equino entidad miembro de laWorld Breeding Federation for Sport Horses (WBFSH),la provisión de microchips y lectores de RFID para los caballos que se inspeccionen en esa prestigiosa institución a partir del año 2010.

caballo_salto-7Según informa la AAFE en su página web, «…los señores criadores que la Asociación Argentina de Fomento Equino, siguiendo nuevos criterios de identificación, ha resuelto incorporar la Identificación con Microchip para sus Registros. En consecuencia se ha determinado que los productos que se inspeccionen a partir del año 2010, deberán tener implantados un Microchip.
A los fines de instrumentar lo precedente los criadores deberán adquirir, en las oficinas de la A.A .F.E., los Microchip para implantarlos en sus productos a registrar ANTES DE LA VISITA DEL INSPECTOR EN EL AÑO 2010.
*   La tecnología adoptada cumple con las Normas ISO 1748, ISO 1749; los microchip contienen un total de 23 dígitos en los que figura el código de País y Asociación, siendo únicos e irrepetibles. Serán provistos por la empresa suizo-española “Datamars”, empresa elegida entre tres oferentes por presentar la mejor propuesta y proveer Servicio post venta, capacitación y provisión de software necesario.
*   También y como es norma en la mayoría de las Asociaciones pertenecientes a la WBFSH , se ha resuelto realizar ADN al 100% de los productos a registrar, como un modo de dar protección a criadores y compradores.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *