Rumitag Slide 1 Rumitag Slide 2 Rumitag Slide 3 Rumitag Slide 4

Qué hacemos?

  • Brazilian Portuguese

Datamars desarrolla, produce y comercializa sistema de identificación electrónica de animales.

La evolución de los sistemas de identificación electrónica de animales ha sido posible también gracias a diferentes proyectos subvencionados por la Comunidad Europea, en los cuales Datamars ha participado con sus productos. El primero de ellos fue el Proyecto FEOGA, durante los años 93 y 94 con el objetivo principal de poner de manifiesto si la tecnología disponible en identificación electrónica de animales se encontraba lista para su utilización en condiciones de campo. En este proyecto se utilizaron transponders inyectables demostrándose que mediante tecnología HDX era posible conseguir un 98 % de identificación en animales.

Como alternativa se propuso una comparativa entre el Bolo Ruminal, el transponder inyectable y la caravana o crotal electrónico en un proyecto posterior, el AIR3.

A la vista de los resultados positivos encontrados en los anteriores proyectos el FEOGA de la DG-VI decidió preparar un proyecto a gran escala con el que evaluar la generalización de la identificación electrónica de animales, el Proyecto IDEA, el cual se ha desarrollado en varios países de la UE y con un total de 1 millón de animales.

Rumitag Comercial S.L. ha provisto al Proyecto IDEA del 70% de los identificadores constituyéndose así en el principal proveedor del IDEA.

Actualmente la empresa provee de sistemas de identificación electrónica a programas nacionales de identificación animal y trazabilidad en diferentes países de mundo, así como a empresas privadas del sector agropecuario teniendo representaciones en Europa, América y Oceanía.