Rumitag Slide 1 Rumitag Slide 2 Rumitag Slide 3 Rumitag Slide 4

Quiénes somos

  • Brazilian Portuguese

Historia

Datamars fue fundado en 1988 como un joint venture entre las compañías de tecnología Datalogic y Audemars para desarrollar, diseñar y producir soluciones de RFID de vanguardia. Rápidamente, la compañía a sí misma como un líder mundial de soluciones de RFID para los mercados de identificación textil y de animales.

historia_datamarsLuego de una compra por ejecutivos en 1991, la compañía continuó creciendo con rapidez. La filosofía exitosa de la compañía ha consistido siempre en integrar del desarrollo de transpondedores y lectores, conservar una tecnología de punta para la producción interna a bajo costo y desarrollar un conocimiento profundo de los requerimientos de los clientes.

En 2006, Datamars se expandió hacia Asia y se convirtió en la única compañía integrada de manera vertical que diseñaba y producía todos los componentes clave de soluciones de RFID para los mercados de identificación textil y de animales. Además de preparar a la compañía para el comercio internacional y la producción en volúmenes mayores, la expansión hacia Asia también nos permitió trabajar con los mercados locales de la región Asia-Pacífico.

A partir de 2006, un nuevo equipo de administración empezó a preparar a la compañía para su tercera década de liderazgo de RFID con soluciones innovadoras de RFID que cumplen con el nuevo ISO y el uso de materiales bioplásticos, estableciendo nuevos precedentes en el desarrollo de productos.

Durante 2009 adquiere los activos de Rumitag SL, una empresa líder en identificación electrónica ganadera en Europa, compañía que participó en todos los proyectos europeos de identificación electrónica animal siendo el principal proveedor del Proyecto IDEA con 700.000 bolos aplicados. Fue además la única empresa no australiana en el National Livestock Identification Scheme en Australia, habiendo ganado un concurso público que la convirtió en proveedor preferente de bolos ruminales para los estados de Victoria y New South Wales. Desde hace casi 10 años ingresó en América Latina, con gran suceso en países como Uruguay, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y gran parte de Centroamérica.

En la actualidad, Datamars emplea a más de 250 empleados a nivel global con oficinas en Europa, Asia y América.