La experiencia de Uruguay en Trazabilidad Bovina

febrero 23rd, 2010 by plucia

IICALa oficina uruguaya del Instituto Internacional de Cooperación Agropecuaria, junto con el Instituto Nacional de Carnes y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay, publicaron en diciembre de 2009, un informe dirigido por Guillermo Toro Briones, sobre La Experiencia de Uruguay en Trazabilidad Bovina.

Este interesante informe detalla «el modelo institucional que desarrolló Uruguay para rastrear su producción cárnica hasta el consumidor». Este plan de trazabilidad se construyó «…con el objetivo de responder a la Unión Europea por las observaciones realizadas en sucesivas auditorías sobre algunos aspectos del sistema de identificación grupal de Uruguay y dar el paso que solicitaban hacia un sistema que ofreciera mayores garantías», según consta en la Introducción del documento.

iica2«A cada cabeza de ganado vacuno se le colocó por primera vez en una oreja una caravana visual con el número impreso para permitir la identificación del animal a simple vista y en la otra un dispositivo electrónico de radiofrecuencia (RFID) para almacenar el mismo número de la caravana visual.» Cap. 3 Trazabilidad Individual a Campo.

Descargar el Informe

Comments are closed.