Se viene el Mundial

septiembre 24th, 2009 by plucia

La próxima gran cita de la Braford es el IV Congreso Mundial, que se realizará en Punta del Este el 24 y 25 de marzo del año que viene. «El objetivo es debatir sobre el futuro de la ganadería en la región; no sólo hablar del enorme potencial de esta raza. Va a ser el gran evento ganadero del 2009», adelanta Fernando Mattos, presidente del comité organizador. La agenda del evento es amplia y se desarrollará en los salones del Hotel Conrad. Destacados disertantes analizarán los desafíos que presenta el mercado internacional de la carne, con sus nuevos actores y protagonistas. También se discutirán las tendencias globales en el consumo de carne, el posible impacto del cambio climático sobre esta actividad y la fuerte proyección de la raza Braford en este escenario.

Mattos agrega que en el marco del congreso se llevarán adelante tres giras técnicas, en las que se visitarán cabañas y establecimientos ganaderos uruguayos (26 y 27 de marzo). Además, el 28 y 29 de marzo se realizará la primera Exposición Ganadera Internacional del Mercosur en Uruguayana (Brasil). «Esta es una gran oportunidad para mostrar el trabajo genético conjunto que están realizando los criadores argentinos, uruguayos, brasileños y paraguayos», concluye Mattos.

ganado1

Las conferencias y el cronograma del congreso pueden consultarse en la página web: www.braford09.com. Allí también pueden completarse los trámites de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *